Las oficinas del Documento Nacional de Identidad de las Comisarías de Policía de la Cuencas se mueven en períodos de espera similares a los del resto de la región. Los vecinos de Oviedo que solicitan una cita por internet para acudir a la oficina de expedición del DNI son atendidos antes de quince días, una media que también se cumple en otros puntos de la región, como Avilés y Gijón. En Mieres se da la misma tendencia, aunque en Langreo el trámites se alarga un poco más, con demoras que pueden alcanzar el mes. En todo caso, son esperas muy alejadas de las que se registran en otros puntos de España, que sufren un verdadero colapso del servicio.

En todas estas oficinas de la región también se presta servicio sin cita previa, es decir, los usuarios pueden acudir por la mañana, ponerse a la cola y esperar a que los trabajadores puedan atenderlos. En Gijón, por ejemplo, el treinta por ciento de los trámites que se realizan vienen por esta vía. La ciudad costera también nota un repunte de demandas durante los meses de verano, una época del año en la que aumenta la población de la ciudad, debido al turismo.

Según sostiene Pablo Rojo, representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), "Asturias es sin duda una de las provincias con menos problemas en las oficinas del DNI".