Somos Mieres acaba de anunciar por sorpresa que Montse Palacios Remis ha presentado su dimisión y renuncia a su condición de concejal y portavoz del Grupo Municipal por razones personales y familiares. "La conciliación de su trabajo en un ayuntamiento asturiano y su reciente maternidad con las labores institucionales hace imposible continuar la labor con la dedicación y el esfuerzo que los y las mierenses se merecen", apunta el comunicado emitido por la marca local de Podemos. "Hasta el momento este grupo municipal entiende que ha realizado su trabajo político a completa satisfacción y desde Podemos Asturies se le ha transmitido que no existe queja sobre su papel como concejal y portavoz de Somos Mieres", señalaron las fuentes.

Sin embargo, la concejal cree que es el momento de hacerse a un lado antes de que su vida política o personal puedan verse penalizadas por la acumulación de tareas. En cualquier caso, Somos Mieres seguirá ejerciendo una oposición responsable y valiente, y ello gracias a la concejala que entrará en el consistorio mierense, Patricia García Moro, persona de valía que venía ejerciendo la función de asesora del grupo municipal por lo que conoce ya las dinámicas internas del ayuntamiento de Mieres.

Montse Palacios seguirá también vinculada al proyecto, dando su apoyo y colaborando en la medida de sus posibilidades, pero ya sin la carga de la responsabilidad que supone ejercer de concejala y portavoz de Somos Mieres.