La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riaño contará con una mediana superficie comercial en otoño

La instalación, promovida por Masymas, ocupará 1.500 metros cuadrados y dispondrá de una zona de estacionamiento

La parcela en la que se levantará la mediana superficie. F. RODRÍGUEZ

Masymas abrirá una mediana superficie comercial en Riaño. La instalación, que contará con 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento, se ubicará en la parcela que hay a la entrada del polígono de Riaño I, a la altura de la rotonda que comunica con el Corredor del Nalón y la autovía de los túneles, en la finca en la que primitivamente había una estación de servicio, desmantelada hace años. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Langreo ya dio luz verde esta semana a la licencia para poner en marcha la instalación. La intención de los promotores es que la mediana superficie pueda estar abierta al público antes de que acabe el año, en el último trimestre del presente ejercicio.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ya había aprobado en abril la modificación urbanística para permitir la construcción de una mediana superficie comercial en Riaño. La parcela ya permitía esos usos comerciales. Lo que hizo la Comisión de Urbanismo fue autorizar que se pudiera modificar el sitio en el que se puede construir, al extremo opuesto de la finca, ya que hay una torre de alta tensión que suponía un problema para la puesta en marcha de la instalación comercial.

Los promotores de la mediana superficie están realizando estos días mediciones en la parcela para ir preparando la construcción de la mediana superficie. "Por el momento es pronto para entrar en detalles de lo que va a ser la instalación. Lo que sí podemos decir es que va a contar con 1.500 metros cuadrados de superficie y con un aparcamiento para dar servicio a los clientes", explicaron responsables de Masymas, que también se refirieron a la fecha de apertura prevista. "La idea es que pueda abrir antes de que acabe el ejercicio, en el último trimestre del año".

La puesta en marcha de la instalación supondrá un importante elemento dinamizador para el tejido comercial del distrito langreano de Riaño.

Además, al encontrarse en una zona próxima al enlace del Corredor del Nalón y disponer de zona de aparcamiento, también podría dar servicio a potenciales clientes llegados de otras zonas del concejo.

Compartir el artículo

stats