El Ayuntamiento de Langreo ha dado luz verde a la creación de una entidad destinada a la conservación de los polígonos Riaño II y III, en la que participarán la Corporación y los empresarios del área industrial.

Este instrumento servirá para regular las tareas de mantenimiento en las áreas empresariales. En concreto se abordarán labores como la adecuación de espacios públicos, el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y el funcionamiento de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, el alumbrado público y el mantenimiento de mobiliario. En este último capítulo se incluye la conservación de elementos como contenedores municipales de recogida de residuos, viales públicos y paneles informativos, entre otros.

Convenio

Los empresarios, en virtud del convenio, colaborarán en tareas como la limpieza y jardinería. La nueva entidad comenzará a funcionar con la participación de los empresarios que forman parte de Riaño II y III, aunque la idea es ampliar la medida a otros polígonos del concejo de forma progresiva.

Otra de las cuestiones que el Ayuntamiento pretende tratar con los empresarios es la puesta en marcha de medidas que contribuyan a mejorar la seguridad en los polígonos, una de las preocupaciones de las empresas para prevenir robos en sus instalaciones.