El Ayuntamiento de Lena tendrá muy pronto presupuesto gracias al acuerdo que ya han alcanzado el gobierno local de IU y el grupo municipal de Compromisu. Para la alcaldesa, Gema Álvarez, se trata de un acuerdo "positivo", que demuestra que las dos organizaciones políticas "tienen los mismos intereses a la hora de trabajar por el concejo". Además, la gran mayoría de las actuaciones recogidas en el acuerdo ya están "o bien en marcha o bien contempladas como compromiso en el programa electoral con el que IU concurrió a las pasadas elecciones municipales".

Por su parte, el concejal de Compromisu, Agripino Pérez, valoró positivamente el haber alcanzado este acuerdo entre dos organizaciones de izquierdas y que recoge la inmensa mayoría de nuestras propuestas. "Dentro de las limitaciones presupuestarias, consideramos importante que hayamos conseguido se destinen 680.000 euros a un plan de inversiones en el concejo que tendrá tres ejes principales".

Las inversiones previstas incluyen la construcción de un aparcamiento de al menos cincuenta plazas en el centro de La Pola que contribuya a solucionar los problemas de aparcamiento.También se abordará la puesta en marcha de un carril-bici que facilite a los lenenses realizar desplazamientos en bicicleta dentro del núcleo urbano de forma segura y sea un elemento más que sirva para la promoción turística del concejo de cara a la práctica del ciclismo.