Dos hombres han sido detenidos y otras tres personas, dos de ellas mujeres, han sido denunciadas por resistencia y desobediencia a la autoridad. Ese es el balance de una violenta trifulca que la madrugada del sábado al domingo estalló en un céntrico bar de Mieres.

Ya pasada la una de la madrugada varios de los clientes del establecimiento, en la calle Aller, comenzaron a discutir, subiendo de tono la disputa hasta que algunos de los presentes llegaron a las manos, con empujones y golpes. Desde el propio local se llamó a la Policía, acudieron tanto agentes municipales como de la Policía Nacional. Lejos de tranquilizarse los ánimos, la tensión fue en aumento, ya que dos de los hombres presentes, los detenidos, respondieron con agresividad a las indicaciones de los policías, que finalmente tuvieron que reducirlos por la fuerza. En pleno forcejo, una de las denunciadas rompió una botella de cristal en la cabeza de uno de los clientes incontrolados. Dos de los agentes sufrieron pequeños cortes en los brazos, por lo que necesitaron atención sanitaria tras la intervención. Las lesiones sufridas no revisten gravedad.

La actuación acabó con los dos clientes detenidos y acusados de resistencia y obstrucción grave a la autoridad. Ambos son vecinos del concejo de Mieres y de nacionalidad española . Tienen 50 y 47 años, respectivamente. Además, otras tres personas, dos mujeres y un varón que rondan todos ellos la treintena y de nacionalidad dominicana, también han sido denunciados por las fuerzas del orden, en este caso, por resistencia y desobediencia.