El sol acompañó el recorrido de la imagen de Santiago por las calles de Sama. La procesión comenzó con los componentes de la "Beethoven Little Band" portando en sus hombros la imagen del santo y al son de los acordes de la Banda de Música de Langreo.

La procesión, que duró alrededor de media hora, recorrió la calle Dorado, Plaza la Salve, calle Constitución y Plaza Herrero. "Esto es lo mejor que puede haber en las fiestas", señalaba una langreana mientras acompañaba el recorrido del Apóstol. Tras el acto, que transcurrió sin ningún incidente, la Banda de Música de Langreo ofreció un concierto en la explanada de la Iglesia, bajo la atenta mirada de los presentes.

Por la tarde se celebró la jira por los bares. Años atrás la tradición era subir con la merienda y la bebida al prau de La Joécara. No obstante, los hay que todavía optan por no perder la costumbre y jirar en el prau, sobre todo los más jóvenes.

Tras la jira, la música fue la protagonista con "Chospito Show" en Sidrería Mula Torda y el "Karaokehumano" en Cervecería La Industria, además de los conciertos en Mooba y Café Botánico. Los fuegos artificiales y la orquesta "Cuarta Calle" pusieron punto y final a las fiestas en esta edición.