El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado esta mañana una inversión de un millón y medio de euros que servirá para reasfaltar el Corredor del Nalón en un tramo de 14,9 kilómetros, entre el puente atirantado de Sama (Langreo) y la glorieta de Entralgo (Laviana).

La intención del Ejecutivo es la de sacar en breve a concurso público la contratación de las obras. En el pliego de condiciones se establece que el plazo de ejecución de los trabajos será, como máximo, de siete meses. El presupuesto exacto será de 1.499.055 euros, de los cuales 340.000 se destinarán a empezar las obras este año, y el resto, 1.159.055 euros, para terminarlas en los primeros meses del próximo ejercicio.

El proyecto establece que se va a actuar en un tramo de casi 15 kilómetros, con un ancho de calzada de siete metros y otros dos metros de arcén en ambas márgenes. El tramo afectado comienza en el puente atirantado de Sama, y llegaría hasta la rotonda de la localidad de Entralgo. Se va a renovar el pavimento, se repondrá la señalización horizontal y se instalarán barreras de seguridad. También se remodelará parte del puente atirantado.

El Corredor del Nalón es una carretera que soporta un alto nivel de tráfico. Es la principal arteria de comunicación del valle.