El Alcalde de Aller, David Moreno Bobela, ha anunciado el cierre temporal del punto limpio de Oyanco. El Consistorio allerano, explicó el regidor, inició el martes "las tareas de acondicionamiento, limpieza y vaciado de las instalaciones del punto limpio que se extenderán durante los próximos días".

"Para el correcto desarrollo de estas tareas, el punto limpio emplazado en Oyanco permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 31 de julio", señaló el Alcalde. El horario de tras la reapertura del enclave será de ocho de la mañana a nueve de la noche. Ahora, las tareas que se acometerán en el punto limpio se centrarán en el vaciado completo de enseres y residuos depositados en el recinto y acondicionamiento y limpieza general de la instalación.

El regidor indicó que "durante estos últimos días se ha registrado un volumen de residuos desproporcionado teniendo constancia la entidad local que en gran medida se debe al uso indebido por parte de industriales de esta instalación". David Moreno recordó que el punto limpio "es una instalación prevista para uso exclusivo de particulares en los términos recogidos en la ordenanza municipal de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Aller".

Ante esta situación, el Alcalde anunció que el Ayuntamiento procederá a intensificar la vigilancia en Oyanco "para garantizar un correcto uso de la citada instalación tratando de evitar así la proliferación de vertidos desproporcionados generados por empresas e industriales que provoquen el colapso de la instalación como sucediera días atrás".