Los vecinos de Vega de Arriba están preocupados ante una posible estafa que se esté llevando a cabo por los portales del barrio, donde la población es, principalmente, gente mayor. Según han denunciado algunos ciudadanos en las redes sociales y han puesto en conocimiento de la asociación de vecinos de Vega de Arriba, en los últimos días un hombre de entorno a 40 años está pasando solo por algunas casas con la excusa de realizar una encuesta para una compañía telefónica.

El hombre, según apunta la descripción de quienes han hecho públicas sus sospechas, tiene unos 40 años y va con una libreta y un bolígrafo. "Dice que va a hacer una encuesta, quiere pasar a la casa y mira desde la puerta lo que hay. Además, pregunta con quien estás", reza la denuncia de una vecina.

El presidente de la asociación de Vega de Arriba, José Manuel González "Maneli", aseguró que "ya nos han comentado varios vecinos que están preocupados y lo que nosotros podemos hacer es recomendar, como ya hemos hecho, que no se abra la puerta a nadie que no se conozca".

Recientemente, agentes de la Comisaría de Policía de Mieres dieron una charla en el barrio para prevenir sobre timos o estafas con este tipo de modus operandi. Pese a que se ha denunciado la situación a través de las redes sociales, la Policía Nacional de_Mieres no había recibido ayer ninguna denuncia.