Cinco conductores fueron detenidos por los agentes de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio durante la última campaña especial de tráfico que se desarrolló entre los días 17 y 23. Dos de ellos fueron apresados por carecer de carné de conducir, mientras que los otros tres dieron positivo en los controles de alcoholemia con una tasa superior a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Se trataba de la campaña programada por la Dirección General de Tráfico en la que los agentes tenían que inspeccionar las condiciones de los vehículos. En total, la Policía Local inspeccionó 460 vehículos. Estos controles se saldaron con dos conductores detenidos que no tenían el carné de circulación. También hubo otros seis sancionados. Dos por tener los neumáticos gastados, tres por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos y uno que no tenía el seguro obligatorio.

Junto a estas inspecciones, también se llevaron a cabo 573 pruebas de alcoholemia. Fueron cuatro los conductores que dieron positivo, deteniéndose a tres de ellos por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire respirado.

Aunque la campaña de inspección del estado de los vehículos ya ha terminado, los controles de alcoholemia seguirán realizándose. Así lo aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, quien señaló que "estarán a la vista y podrán realizarse a cualquier hora del día". El edil recalcó que esta medida tiene el objetivo de "concienciar a la población de una conducción responsable y de la incompatibilidad de conducir bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y las drogas". Este tipo de controles se pusieron en marcha el pasado mes de junio a partir de la cesión al Ayuntamiento de un vehículo dotado con etilómetro y radar. La primera campaña realizada a principios del mes pasado se saldó con dos detenidos, de entre los ocho conductores que dieron positivo, sobre un total de 695 controles realizados en las localidades de Blimea, Sotrondio y El Entrego.

Parque móvil

Por otro lado, el parque móvil de la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio se verá incrementado de forma inminente con la incorporación de cuatro nuevas motocicletas. Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana manifestó su intención de convocar dos plazas de agentes de Policía Local "a la mayor brevedad posible".