Los vecinos de Campomanes, en Lena continúan hoy con las fiestas de Las Nieves, que se desarrollarán durante todo el fin de semana con diversos actos. Los niños serán los protagonistas de la jornada. Habrá juegos infantiles a partir de las cinco de la tarde y, una hora después, tendrá lugar el esperado partido de fútbol entre solteros y casados que se celebrará en el campo de fútbol de la localidad. Después del practicar deporte, tocará comer. Para ello se ha programado una cena de vecindad a cargo de la asociación de vecinos que tendrá lugar en la carpa de la fiesta. Además, habrá un pulpeiro para todos los admiradores de este manjar gallego. Ahí no quedará la cosa. Más tarde llegará la verbena con "Disco Astur" y "Pablo Beltrán", que harán bailar a los presentes hasta altas horas de la madrugada.

Las fiestas tocarán a su fin el domingo, el día de la patrona, Nuestra Señora de las Nieves, con una misa y posterior procesión. Antes se inaugurará el mercado "Güerna/Payares". Tras los actos religiosos habrá una sesión vermú. Por la tarde, a partir de las cinco, habrá una carrera de cintas a caballo, romería y verbena.

Por su parte, la localidad lavianesa de La Bárgana, que celebra sus fiestas en honor de San Huberto contarán hoy con una verbena a partir de las 23 horas con "Cuarta Dimensión" y "Dúo Reflejos".