Si algo tiene el verano es que los fines de semana están repletos de actividades para que aquellos que no se hayan ido de vacaciones o que, por el contrario, hayan elegido la comarca como destino, puedan disfrutar al máximo. Mieres, Campomanes (Lena) o Murias (Aller), son y han sido las opciones para este fin de semana, en el que el sol, al menos de momento, está acompañando.

En el caso del casco urbano de Mieres, el barrio de Requejo organizó en la tarde-noche del viernes la primera edición de la "Folixa Cervecera". Además de la carpa en la que se ofrecía esta refrescante bebida, también hubo un concierto de "Trash-Tornados", que con su rock animaron a la gente a bailar. Como decía el humorístico "Dúo Sacapuntas", la plaza estaba "abarrotá". La fiesta continuó ayer, sábado, con un DJ animando a los que se acercaron al templo de la sidra mierense, que estos días dejó un generoso espacio para la cerveza.

En la localidad lenense de Campomanes honran este fin de semana a la Virgen de Las Nieves. Ayer, la organización programó juegos infantiles y partido de fútbol entre solteros y casados. Por la noche tuvo lugar una cena de hermandad entre los vecinos en la carpa de la fiesta, previa a la gran verbena amenizada por "Disco Astur" y "Pablo Beltrán". Las patronales tocan hoy a su fin con una misa en honor a Nuestra Señora de las Nieves, con su tradicional procesión. También habrá un mercado y una sesión vermú.

Por la tarde, a partir de las cinco, habrá una carrera de cintas a caballo, romería y verbena.

Y también hoy habrá mercado en la localidad allerana de Murias. El Mercáu Allerán, cerca de cumplir las veinte ediciones, reunirá por las calles del pueblo a partir de las 11:00 horas a decenas de puestos dedicado a las antigüedades y artículos "vintage". Ayer, para abrir boca, hubo una concentración de coches "600", toda una oda al pasado más reciente de la automoción.