Nacho Guerreros, el actor que encarna a Coque en la exitosa serie de televisión "La que se avecina", será el pregonero de la fiesta que se celebrará a mediados de mes en Pola de Laviana con motivo de las bodas de oro del Descenso Folklórico del Nalón.

El actor ha atendido a la invitación hecha por los organizadores del Descenso. "Nacho Guerreros está muy bien y le agradecemos muchísimo que haya aceptado dar el pregón", en esta histórica edición de la gran fiesta fluvial, que este año alcanza el medio siglo de vida. Así lo manifestó Pablo Vázquez, fundador y presidente de la Asociación de Amigos del Descenso.

"La que se avecina es una caricatura de la sociedad actual", dijo por su parte en una entrevista Ignacio Guerreros García, conocido además por el papel de José María en la etapa final de "Aquí no hay quien viva".

En 2005 fue nominado a mejor actor de teatro por su trabajo en la obra de Martin Sherman, "Bent". Nacido en Calahorra (La Rioja) en 1970, es uno de los representantes de la campaña "Circo sin animales" y ha escrito el libro "Yo también sufrí Bullying" junto a la autora Sara Brun. Antes de ser actor fue camarero y trabajó con personas discapacitadas.

Además de con gente famosa, los organizadores de la prueba llamaron este año a muchas puertas de empresas y, por primera vez, en la historia del Descenso, hay una multinacional patrocinándolo, que es Pepsi. "Si despertamos su interés, será porque algo estaremos haciendo bien", añadió Pablo Vázquez.

La Quincuagésima edición del certamen que se celebrará el día 19, en contará también con el patrocinio de una empresa nacional: la cervecera Ámbar.