02 de agosto de 2017
02.08.2017

El Ayuntamiento de Laviana hace efectivo el pago de su deuda con la Mancomunidad del Nalón

El dinero, algo más de 294.000 euros, procede del remanente de tesorería del Consistorio

02.08.2017 | 17:03

El Ayuntamiento de Laviana ha hecho hoy efectivo el pago de la deuda que el Consistorio mantenía con la Mancomunidad del Valle del Nalón desde "finales de los ochenta y principios de los noventa". Esta deuda ascendía a los 294.349,81 euros.

El alcalde lavianés, Adrián Barbón, comunicó hoy por la mañana a la presidenta en funciones de la Mancomunidad, María Fernández, que el pago ya se había hecho. Según el gobierno de Laviana (PSOE), esta deuda se había contraído "como consecuencia de las diferencias entre las aportaciones municipales de Laviana y la liquidación final de los gastos de la Mancomunidad". El pago o no de esta deuda había generado cierta polémica entre el gobierno de Laviana y el de Langreo, que reclamaba al del alto Nalón que saldase su deuda.

Barbón subrayó que el pago se realiza "garantizando algo que era fundamental: que ello no supusiese que nos quedáramos sin dinero para inversiones en el concejo. Como la gestión económica ha mejorado, la consolidación de un remanente de tesorería positivo potente nos facilita el abonar la deuda histórica sin poner en riesgo las inversiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine