La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento aprovecha el verano para mejorar el firme de la autovía en Mieres

Los trabajos de pavimentado y señalización horizontal se desarrollan por tramos hasta Campomanes para evitar molestias al abundante tráfico

Uno de los tramos de la autovía entre Mieres y Campomanes, aún sin pintar. J. R. SILVEIRA

El Ministerio de Fomento ha vuelto a aprovechar la época estival para realizar labores de mejora del firme en la autovía entre Mieres y Campomanes. Desde hace unas semanas, los operarios trabajan en actuaciones por tramos para evitar posibles molestias al tráfico. Y es que esta carretera es la principal vía de salida hacia la meseta y soporta un alto nivel de tráfico. Los trabajos, como apuntaron fuentes consultadas por este diario, se centran en la renovación y rehabilitación superficial de firmes, así como el repintado de marcas viales.

Las obras comenzaron en el tramo entre Pola de Lena y Campomanes y, en la actualidad, se centran en las inmediaciones del enlace de Ujo y del corredor del Aller. Estas actuaciones complementan a las realizadas hace ahora un año, que se centraron sobre todo en el tramo que va desde el casco urbano de Mieres hasta el túnel del Padrún. En aquella ocasión, los trabajos resultados algo más molestos para el tráfico ya aquí el asfalto suele presentar numerosos problemas por la presencia de una falla tectónica que origina numerosos badenes. Esto obliga, cada cierto tiempo, a la intervención de las máquinas para tratar de alisar la calzada.

La mejora del firme en la autovía entre Mieres y Campomanes no es la única mejora que precisa esta infraestructura, que desde hace años está pendiente de la instalación de pantallas acústicas a su paso por los núcleos urbanos. Al respecto, los senadores del PP asturianos anunciaron hace unos días que iban a presentar una moción en la cámara alta para pedir que el Gobierno central instale pantallas acústicas en las carreteras, autovías y autopistas del Principado de Asturias. En su planteamiento, los populares hacen alusión directamente a las peticiones vecinales llegadas desde Mieres. Esta histórica demanda vecinal ha sido ignorada por el Ejecutivo central, llegando incluso a crearse una plataforma ciudadana que agrupaba a las asociaciones y ciudadanos de diferentes partes de la comarca con el objetivo de hacer presión. El problema llegó incluso a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que incluyó Mieres dentro de las cuatro ciudades del país que más sufren esta afección.

Compartir el artículo

stats