03 de agosto de 2017
03.08.2017

La gastronomía centrará las fiestas patronales de la localidad de Argame

Los festejos arrancarán el sábado con una corderada, y el domingo se servirá una sabrosa comida de hermandad

03.08.2017 | 03:22

La localidad morciniega de Argame celebrará este fin de semana sus fiestas de Nuestra Señora de las Nieves con un variado programa de actos donde la gastronomía tendrá un papel más que destacado.

Los festejos arrancan el sábado con una gran corderada a partir de las ocho y media de la tarde en el prau de la fiesta. La ración tendrá un coste de 20 euros y tendrá que hacerse reserva previa. Con el estómago bien lleno, tocará bajar la comida con música. En este caso con la actuaciones de DJ Juanpy y "Las Xanas" que pondrán la nota musical hasta altas horas.

La corderada no será la única cita gastronómica de estas fiestas, ya que la comisión de festejos también ha preparado una gran comida de hermandad, que se celebra por décimo año consecutivo, para la jornada del domingo. Será a partir de las tres de la tarde en el prau de la fiesta y los comensales podrán elegir entre fabada asturiana y paella con un coste de ocho euros por ración. Pero no será la única actividad del día, los organizadores también han previsto la celebración del décimo maratón de tute y el séptimo maratón de parchís "Memorial Beatriz Durán" para la tarde. Los niños, por su parte, disfrutarán de juegos infantiles e, incluso, una chocolatada. La verbena tendrá nombre masculino, la de Juan Esfera, que amenizará lo que quede de día.

Argame despedirá sus fiestas el lunes, día 7, con el tradicional reparto del bollu y la botella de vino. Esto tendrá lugar a las siete y media de la tarde. Después le tocará el turno de nuevo a la verbena con dos agrupaciones musicales, las orquestas "Kosmos" y "Superhollywood". Durante esta última actuación será también la entrega de premios de los maratones, así como varios sorteos y, por último, una gran descarga de fuegos artificiales que pondrá el broche a las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine