03 de agosto de 2017
03.08.2017

IU reclama "más seguridad" en Sotrondio a causa del vandalismo

La coalición solicita al Ayuntamiento mayor presencia policial y denuncia "daños en el mobiliario" e intentos "de robo y agresión"

03.08.2017 | 03:43
Una de las zonas de juegos afectadas por los actos vandálicos que denuncia IU de San Martín.

Actos vandálicos, amenazas e incluso intentos de robo y agresión. Esto es lo que afirma el grupo municipal de IU de San Martín que ocurre en Sotrondio, especialmente en el barrio del Serrallo. La coalición reclama la "convocatoria urgente de la comisión de Seguridad Ciudadana", así como más vigilancia, tanto por parte de la Policía Local como de la Nacional.

Desde IU se ha solicitado al Ayuntamiento "más vigilancia y control por parte de la Policía Local en colaboración con la Nacional para la zona de El Serrallo y el conjunto de Sotrondio". Según el grupo municipal de la coalición, en las últimas semanas se están sucediendo los "incidentes" en la localidad. Concretamente hace referencia a "daños en el mobiliario urbano y algún intento de robo y agresión". Unas circunstancias que "están generando inseguridad" y cierta "alarma social", asevera IU de San Martín del Rey Aurelio.

Por todos estos motivos, la coalición reclama al gobierno local que convoque "de manera urgente la comisión de Seguridad Ciudadana", en la que se podrían "adoptar las medidas necesarias y evitar este tipo de sucesos, recuperando así la normalidad".

Los actos vandálicos cuestan a los ayuntamientos de la comarca miles de euros al año en daños. En Langreo, este año han sido numerosos los destrozos que se han producido en edificios públicos. En mayo, en el polideportivo de Riaño se destrozó un baño, con un coste de unos 5.000 euros. En junio se robó un semáforo de obra recién comprado, y hubo que arreglar dos viviendas sociales en Gargantada que estaba prácticamente destrozas. La "broma" costó unos 40.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine