La Agrupación Socialista de San Martín del Rey Aurelio celebra este fin de semana la fiesta socialista de La Camperona, que cumple su 42.ª edición. Es una cita tradicional en el verano asturiano donde se recuerda al pasado, con el homenaje a los socialistas asesinados en La Bornaína y se habla del futuro.

Hoy sábado, en el Alto de La Camperona, en el cordal limítrofe de San Martín y Langreo, se celebran diversos actos lúdicos (campeonatos de tute y parchís por parejas) y mañana domingo, al mediodía, se celebran dos actos políticos. El primero, al mediodía, en La Bornaína con las intervenciones de José Etelvino Álvarez "Pepe", de la sección de La Güeria-Felechoses; Dani Portillo, secretario de las juventudes socialistas de San Martín y Óscar Pérez, del PSOE de Luarca. El segundo, en el entoldado de La Camperona, intervendrán Jesús Fernández Iglesias, secretario de la sección de La Güeria-Felechosa,; José Ramón Ardines, secretario del PSOE de San Martín; Enrique Fernández, alcalde del concejo; María Luisa Carcedo, secretaria general del Grupo Socialista en el Senado y secretaria de sanidad y consumo en el PSOE y Andrés Perelló, secretario del área de justicia y nuevos derechos del PSOE.

Tras el acto político se celebra la comida, y la larga sobremesa será soporte de reflexión y debate entre los socialistas que cada año acuden a esta cita con el pasado, presente y futuro del Partido Socialista. A partir de las 18 horas, la actuación musical del trío "Maluba" cerrará el encuentro de este año.