El centro social El Carmen, en Langreo, organiza este fin de semana unas fiestas con actividades durante cuatro días para todos aquellos que quieran acercarse.

Organizadas por la Asociación de Pensionistas y Jubilados "El Carmen", y con la colaboración del área del Cultural del Ayuntamiento de Langreo, las actividades comenzarán mañana, sábado, con la celebración a las seis de la tarde con la celebración de un maratón de parchís y otro de tute. La inscripción será de 10 euros por pareja y se podrá hacer en el centro a partir de las cuatro de la tarde, los premios oscilan entre los 40 euros para el ganador hasta los 10 euros que se llevará el sexto clasificado. A las ocho y media de la tarde, el grupo "Cuarzo" amenizará la primera de las verbenas.

El domingo tendrá lugar los oficios religiosos. El primero será a las once de la mañana, mientras que el segundo será a la 1 y tendrá procesión. A las ocho y media de la tarde, la segunda verbena, en la que la música, hasta altas horas de la madrugada, la pondrá la orquesta "Grupo Musical 'Las Xanas'".

El lunes también habrá actividades durante toda la tarde. Previamente, al mediodía, tendrá lugar la misa en honor a todos los difuntos. Por la tarde, desde las cinco y hasta las siete, la Asociación de Pensionistas entregará el bollu y la botella de vino a los socios, y se repartirán los premios de los campeonatos de parchís y tute. A las siete de la tarde tendrá lugar un Festival de Canción Asturiana, con las actuaciones de Celso Casal, Ángel Pastor, José Manuel Granda, Marina López, Javier Toral y Enrique Riera, con la gaita de Jesús Noriega. Además, también participará el monologuista Marcelino. A las ocho habrá una actuación de la agrupación coral "El Carmen José León Delestal", y a partir de las once la última de las verbenas, con el grupo "Cuarzo", hasta altas horas.

El martes se cerrarán los festejos con el día de Fabada. Para participar se debe reservar con antelación en el centro social e indicar si se quiere comer la tradicional fabada o fabes con almejes.