El portavoz del grupo municipal de Somos Mieres, Coté Fernández, aseguró ayer que es injusto comparar los precios de los menús escolares de Mieres con los de Aragón o Navarra, tal y como un día antes hizo la Asociación del Catering. "¿Por qué no los compara con los precios que se están pagando en el Centro de Cardeo que licito recientemente este ayuntamiento? ¿O con menús de ayuntamientos cercanos?", se preguntó el edil.

Fernández indicó que "la Asociación del Catering está haciendo trampas al solitario, ya que obvió que el producto interior bruto (PIB) del Principado de Asturias creció el pasado año un 1,9 %, lo cual supone la segunda menor tasa entre las comunidades autónomas, mientras que Baleares fue la comunidad en la que más subió el PIB en 2016, un 3,8 por ciento, seis décimas más que la media nacional; en Navarra, la subida fue del 2,9% y en Aragón del 2,7 %", indicaron.

Por ello, aseguró Coté Piñeiro, "no se puede pagar lo mismo por un servicio de comedor en Asturias que en otras comunidades cuando el poder adquisitivo de las familias tampoco es el mismo". "Somos conscientes de todos los gastos que cubre el precio del comedor, los cuales, también se cubren en el resto de colegios de Asturias donde existen precios asumibles por las familias", indicó el edil, que insistió en su preocupación respecto a los precios del servicio escolar en Mieres.