04 de agosto de 2017
04.08.2017

Langreo será "exigente" con la urbanización del suelo del soterramiento

El Ayuntamiento trasladará al Principado propuestas para acometer la obra

04.08.2017 | 03:42

El Ayuntamiento de Langreo será "exigente" con el Principado a la hora de abordar la urbanización de los terrenos que quedarán liberados por eliminación de las vías de la antigua Feve a su paso por Sama y La Felguera tras el soterramiento del trazado. El Alcalde, Jesús Sánchez, se reunirá este mes con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y le trasladará "varias propuestas" de actuación en la zona.

La obra de construcción del falso túnel concluirá el próximo mes. El Ministerio de Fomento se ha comprometido a aportar 20 millones para la denominada superestructura (instalación de vías, catenaria y señalización) y restaría quedaría buscar la financiación, estimada en unos 14 millones más, para urbanizar los terrenos y culminar así un proyecto que comenzó a ejecutarse en 2009. "Seremos exigentes. Creo que después de tantos retrasos nos lo merecemos", indicó el regidor.

El gobierno local langreano reclama "un tratamiento especial para el barrio de El Puente" ya que "fueron los que más sufrieron las obras". Para el próximo mes está prevista la visita del presidente del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Juan Bravo, para concretar los plazos de ejecución de la "superestructura ferroviaria", señaló Jesús Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine