05 de agosto de 2017
05.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Asaltan una empresa de butano de Sotrondio para robar el gasóleo de los camiones de reparto

La planta ya ha sufrido tres hurtos en dos meses "Estamos hartos de ser su gasolinera", afirma el gerente de la firma

05.08.2017 | 07:05
Las instalaciones de la empresa afectada.

Una empresa de distribución de bombonas de butano asentada en el polígono de La Florida, en San Martín del Rey Aurelio, se ha convertido en la gasolinera particular de unos ladrones de gasóleo. Así lo denunció Jesús Martín Antuña, el responsable de la nave de Gasalia Astur, que ha sufrido tres asaltos en apenas dos meses. "Vienen por la noche, fuerzan los depósitos de los camiones de la flota de reparto y se llevan el gasóleo que necesitan. A veces llegan a robar el combustible de tres o cuatro camiones; estamos hartos, esto no puede seguir así".

Antuña, que ha denunciado los hechos a la Policía, explicó que, por razones de seguridad, los camiones tienen que estar al aire libre. "La normativa marca que no pueden estar en un recinto cerrado. Lo que hicimos para que no pudieran entrar a robar fue colocar una malla metálica por encima de la tapia, pero no ha funcionado", argumentó Antuña, que añadió: "El resultado es que siguen saltando la tapia igual y en el último asalto abrieron un boquete en el muro para sacar las garrafas con el combustible robado; incluso llegaron a hacer una especie de escalera con las bombonas para que les resultara más fácil saltar la tapia".

El responsable de la empresa aseguró que "estamos hartos de ser la gasolinera particular de estas personas y pedimos a la Policía que intensifique la vigilancia para prevenir este tipo de robos. Por nuestra parte ya hemos puesto la malla metálica, pero el boquete que han hecho en el muro ha sido la gota que ha colmado el vaso; necesitamos que nos den una solución".

IU alertó días atrás de la proliferación de actos delictivos en Sotrondio, una denuncia rebatida por el alcalde, Enrique Fernández, que negó un repunte de la delincuencia en el concejo, "de los más seguros de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine