05 de agosto de 2017
05.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

La Asociación del Catering rebate a Somos sus críticas por los menús escolares

05.08.2017 | 07:05

La Asociación de Empresas de Catering del Principado de Asturias volvió ayer a salir al paso de las críticas del grupo municipal de Somos Mieres respecto a los precios que el Ayuntamiento de Mieres ha consignado para la adjudicación del servicio de varios comedores escolares del concejo.

La patronal aporta datos sobre los costes del servicio y en concreto, aporta datos sobre la diferencia del precio licitado para el comedor de Cardeo y los colegios de Mieres. La asociación del catering explica que "nada tiene que ver un centro con otro, pues este de Cardeo es un Centro Ocupacional, no un colegio y no cuenta con cuidadoras en los ratios exigidos en este último caso". En este sentido, explica el colectivo, para el centro de Cardeo "se exige una trabajadora para dar de comer hasta a 60 personas diariamente". Sin embargo, en los colegios, se exige "un monitor/a por cada 14 comensales de Educación Infantil, y un monitor". "La diferencia de uno y otro comedor es evidente y por tanto esos dos precios, si que no son comparables", indicaron.

Además, aseguraron que "la comparativa con otras comunidades, por mucho que el PIB en ellas sea superior, es inevitable pues estamos hablando de diferencias del 50% de incremento como es el caso de Aragón (4,54 en Mieres y 6,81 en Aragón ) y esas diferencias no existen ni en los precios de las materias primas y ni mucho menos en las en las tablas salariales aplicables en una u otra comunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine