06 de agosto de 2017
06.08.2017
EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Argame organiza hoy una romería con música y juegos infantiles

La localidad morciniega clausura mañana sus fiestas con la celebración del día del socio, que incluye verbena y fuegos

06.08.2017 | 06:17

Argame celebra hoy el día grande de sus fiestas. Las celebraciones en la localidad comenzarán a las diez de la mañana con el repique de las campanas y el lanzamiento de cohetes. A continuación se organizará una alborada por las calles del pueblo, con gaita tambor.

Las fiestas de Argame arrancaron ayer con el chupinazo y una corderada. Por la noche se celebró una verbena. Para hoy, al mediodía, los vecinos tienen una cita con el tradicional acto religioso, con procesión, en honor al patrón. Tras la comida de hermandad, con fabada y paella, se iniciará el décimo maratón de tute y parchís "Memorial Beatriz Durán Seijas", con premios para los tres primeros clasificados. No faltarán los juegos infantiles, dirigidos por "Andy" y que concluirán con una chocolatada. A las nueve y media arrancará la segunda gran verbena, que cerrará esta segunda jornada de romería. Actuará "Juan Esfera".

Las celebraciones en la localidad morciniega terminarán mañana, lunes, con el denominado como día del socio. Habrá de nuevo una misa con procesión a la una de la tarde y, a partir de las siete y media de la tarde, se repartirá el bollu y la botella de vino. La música volverá a partir de las nueve y media de la noche con la verbena a cargo de la orquesta "Superhollywood" y el grupo "Cosmos." Al borde de la media noche se entregará el premio "Figu de oro" y la celebración desembocará en una gran descarga de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine