A pesar de la lluvia, el ritmo no decae en la Cuenca del Nalón que ayer sábado siguió de celebración. De folixa en folixa están en Lada con las fiestas de San Román, Migalpiri en Laviana y Blimea con Nuestra Señora de las Nieves. Parece que el tiempo no da tregua, aún así los vecinos de estas localidades esperan disfrutar de los festejos, que comenzaron el pasado viernes 4 y se prolongarán hasta mañana e incluso el martes.

Las Fiestas de San Román en Lada arrancaron en la jornada de ayer con el pasacalles de gaita y tambor. Por la tarde fue el Día del Niño con juegos y regalos para todos los participantes. La canción asturiana llegó a las siete con la participación de cantantes de tonada y por la noche fue el turno de la orquesta "Sonora Real".

Hoy domingo también habrá gaita y tambor, además de misa. A las seis, partido de fútbol donde se disputará el noveno trofeo de San Román. El grupo musical "Trapecio" actuará a las diez. Las fiestas continuarán mañana lunes con el reparto del 'bollu' y la botella de vino a los socios, la jira en compañía de gaita y tambor, la verbena y los fuegos artificiales. El martes culminarán los festejos con la celebración del día del pensionista. Tampoco faltará la música y el baile.

En Laviana, las fiestas de Migalpiri abrieron la jornada de ayer con la novena ruta MTB, muy concurrida, y con el tiro al plato. Sobre las dos fue la hora de la gran paella. Por la noche el rock fue el protagonista. Hoy domingo finalizarán los festejos donde no faltará el 'bollu' y la botella de vino a los socios, misa y procesión. Además habrá maratón de tute, brisca y parchís, juegos para los más pequeños y verbena a cargo del "Dúo Reflejos".

También Blimea está de celebración este fin de semana. Las fiestas de la virgen de las Nieves, organizadas en la Plaza El Campu, tuvieron juegos infantiles ayer por la tarde. De noche llegó la música de la mano del grupo "Luna llena". Hoy habrá paella, y por la tarde recolecta solidaria contra la ELA con el atleta Héctor Moro.