08 de agosto de 2017
08.08.2017

Podemos reclama la dimisión del vicealcalde de Laviana por el reparto de las ayudas del plan "Leader"

El programa de desarrollo rural otorgó, en primera instancia, subvenciones a la empresa de la esposa del edil

08.08.2017 | 12:28

Los grupos de Podemos y Somos en Laviana han reclamado la "dimisión de Julio García", el vicealcalde de Laviana, por lo que consideran una "cacicada": la concesión (pendiente aún de ser ratificada) de una ayuda de 186.914 euros a un proyecto de la empresa de la esposa del edil lavianés. Estas ayudas proceden del plan "Leader" de desarrollo rural

Tanto Somos como Podemos afirman que "no descartamos emprender las acciones judiciales" que estimen oportunas "en caso de que el Principado ratifique esta ayuda". En la convocatoria del plan "Leader" se habían presentado una treintena de proyectos, de los cuales únicamente cinco pudieron tener financiación de momento. "De esos cinco el más subvencionado es el de la esposa del vicealcalde, es bochornoso", aseguraron desde Somos y Podemos, que reclaman "un reparto justo de las ayudas".

Ambas formaciones vinculan al alcalde de Laviana y aspirante a liderar la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, con esta decisión. "Barbón queda especialmente retratado, ya que formó parte de la comisión de valoración del plan 'Leader' del Alto Nalón que realizó el reparto de las ayudas"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine