09 de agosto de 2017
09.08.2017
La cobertura de los servicios públicos

Turón recibe 184.900 euros para acabar el saneamiento que arrancó en 2003

El Principado adjudica la mejora de la red de El Reguerón y culmina un plan de actuaciones que se inició con el colector, que costó 6,8 millones

09.08.2017 | 03:48
Una de las zonas arboladas que se ubican en la capital lenense.

El Ayuntamiento de Lena acaba de sacar a licitación el servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, espacios ajardinados y arbolado en La Pola, Villallana y Campomanes. Un contrato que está valorado en 211.254 euros y que se alargará durante un máximo de cuatro años. La publicación, que se realizó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), da cuenta de que el contrato se licitará con un coste de 4.401,13 euros al mes con un plazo inicial de dos años.

Jesús Fernández, concejal de Obras y Servicios en Lena, explicó que el servicio municipal a licitación lleva privatizado desde hace más de una década y ahora tocaba sacarlo de nuevo a licitación. Aunque la publicación alude a que el contrato será de dos años, señala también que se puede realizar una prórroga hasta alcanzar los cuatro años. De ahí que la valoración del contrato sea de más de 200.000 euros, ya que se tiene en cuenta el máximo de tiempo que podría darse este servicio.

Las empresas interesadas tienen un plazo de quince días naturales desde hoy para presentar sus ofertas en el registro general del Ayuntamiento. La apertura de las ofertas se comunicará a todos los que hayan formalizado su solicitud de hacerse con el servicio.

La conservación y el mantenimiento de las zonas verdes del concejo es una de las prioridades del Gobierno local, así como también del resto de la Corporación. De hecho, el concejal de Compromisu por Llena, José Agripino Pérez Acebal, había solicitado un plan integral para el concejo, haciendo hincapié también en las zonas verdes, durante la negociación de los presupuestos de este año que finalmente consiguieron salir adelante. El edil también había conseguido en el pasado sacar adelante otras iniciativas relacionadas, como una moción que presentó el año pasado para mejorar las zonas . En la propuesta se hacía referencia a algunos de los lugares que precisan "atención inmediata" entonces como los jardines de la plaza Alfonso X el Sabio, así como en las zonas verdes del Ayuntamiento y algunos desperfectos que habían detectado en los paseos fluviales del concejo. Pérez recalcaba entonces que al ser un municipio que pretendía atraer el turismo había que centrarse también en estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine