09 de agosto de 2017
09.08.2017

Los vecinos de Rioturbio denuncian el aumento de dueños de perros que no recogen sus heces

El colectivo asegura que la pista deportiva de la localidad se ha convertido en un improvisado parque para las mascotas

09.08.2017 | 03:48
La pista deportiva de Rioturbio.

Los vecinos de Rioturbio están que trinan con los irrespetuosos dueños de perros. Algunos ciudadanos del la Hueria San Xuan denuncian la frecuente aparición de defecaciones de animales en la pista deportiva de la localidad.

La asociación de vecinos criticó ayer la situación: "Aunque no se puede generalizar, es cierto que cada vez hay más perros por la pista deportiva y más dueños que no recogen los excrementos". Por ello, reclaman una mayor presencia policial y que se sancione a los propietarios de mascotas que incumplen la normativa.

La tesorera de la Asociación de Vecinos, Mari Paz Velasco, aseguró que la pista deportiva de la localidad se ha convertido en un improvisado parque de perros. "Mucha gente entra con sus animales y se quedan allí sin que los niños puedan jugar a la pelota", señaló la portavoz de la asociación vecinal. Una situación que se agrava, además, porque hay dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas. "Ya de por sí no deberían de estar ahí, porque aunque recojan los excrementos siempre quedan restos donde tienen que jugar los niños", señaló.

Y agregó que "lo peor es que hay otros que ni siquiera recogen la caca", señaló la tesorera de la asociación de vecinos de la localidad. Mari Paz Velasco aseguró que "ya hemos puesto la situación en conocimiento de la Policía Local y esperamos que exista un mayor control y se sancione con lo que corresponda a la gente que no cumple con las normas".

Las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Mieres recogen que la sanción a los dueños de perros por no limpiar las heces de las mascotas asciende a 60 euros, que si se paga en el plazo estipulado -quince días-, se queda reducida a la mitad, es decir, 30 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine