Tres hombres han resultado heridos en un incendio en una vivienda de Santa Marina de Turón, en Mieres. Fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla de madrugada, afectados por inhalación de humo. Su pronóstico es leve.

Los tres heridos, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), fueron evacuados por precaución al Hospital Álvarez Buylla. Fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladados, además de en la UVI, en una ambulancia de soporte vital básico.

El incendio se produjo en torno a las 2.39 horas. Ese fue el momento en el que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso. En la llamada, unos vecinos indicaban que estaba saliendo mucho humo por las ventanas de la vivienda. Los vecinos habían abierto la puerta del piso y no sabían si podía haber alguien en su interior porque el humo les impedía el paso.

El fuego calcinó una cama, un portátil que había encima de la misma, una mesita, algo de ropa y el cajetín de la ventana de una habitación del inmueble ubicado en el bajo de un edificio de tres alturas. Además, el resto de la vivienda resultó afectada por el humo. Una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), con base en el parque Mieres, se desplazó al lugar para extinguir el incendio.

Hasta el lugar, desde la sala del 112 del SEPA, se movilizó a una dotación de bomberos del parque mierense. Los efectivos realizaron un primer reconocimiento, a las 3 horas, y confirmaron que no hay nadie en el interior del inmueble. En ese momento, además, dan el incendio por controlado y comienzan tareas de ventilación. También se dio aviso a la Policía Local y la Guardia Civil.

A las 3.47 horas, los bomberos regresaron al parque y dieron por finalizada la actuación.

Este no ha sido el primer incendio del verano en el concejo. El fuego en un garaje en Mieres, a principios de julio, generó gran alarma entre los vecinos.