El campus de Mieres tendrá el próximo curso transporte directo a Gijón. El servicio contará con cuatro conexiones de ida y vuelta durante los días lectivos. El medio, según han informado desde el Principado, "podrá ser utilizado, además de por el colectivo universitario, por el resto de la población". Funcionará, al menos, durante el curso 2017-2018

Al término del curso se analizará su nivel de ocupación.

El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, suscribirá un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres para la puesta en marcha de este servicio. Estas dos entidades se harán cargo del déficit, si llegara a producirse por un bajo índice de ocupación.

Las tres entidades analizarán, además, la evolución de la conexión con el fin de que sea conocida y utilizada lo más posible.

Los autobuses que cubrirán esta ruta, han señalado fuentes del Gobierno regional, estarán "adaptados a los horarios del campus y partirán de la estación de autobuses de Gijón". Estas medidas facilitarán su uso por parte de otros usuarios procedentes de poblaciones como Castrillón, Avilés, Luanco o Candás, entre otras, para realizar transbordo hacia Mieres.

El servicio, han informado, realizará diversas paradas en Gijón, antes de tomar la Autovía Minera hasta el fin del trayecto, en la estación de autobuses de Mieres. Esta parada está situada a escasos metros de las instalaciones universitarias.