11 de agosto de 2017
11.08.2017

Congostinas (Lena) celebra este fin de semana sus fiestas patronales

Los festejos, que arrancan hoy y culminan el domingo, contarán con la cena vecinal, además de actos religiosos y campeonatos

11.08.2017 | 03:19

La "folixa" parece no tener fin, y menos en los numerosos pueblos de las Cuencas. Los vecinos de Congostinas, en Lena, también están de celebración este fin de semana con las fiestas patronales, que comenzarán hoy viernes y se prolongarán hasta el domingo.

Los festejos, en honor a Nuestra Señora de Lourdes, arrancarán hoy a las ocho de la tarde con la apertura del bar, donde la bebida no faltará. La cena vecinal, con previa inscripción, se realizará a las nueve, y a las once música de discoteca para disfrute de los asistentes. También habrá sorteos a lo largo de la noche. Mañana sábado la jornada se iniciará alrededor de las cinco de la tarde con juegos infantiles. Y a las seis, partido de fútbol. El campeonato de dominó se llevará a cabo en torno a las siete. A la noche, música de la mano de "Carly y su teclado", que amenizará la velada. Pero aún hay más. Congostinas afrontará el domingo su último día de fiestas. Los actos religiosos abrirán la jornada. Misa solemne a las doce y media y la "puya'l ramu".

El vermú comenzará sobre la una y media de la tarde y a las cinco, campeonato de tute y parchís. Los festejos culminarán a las nueve con la entrega de premios, que pondrá punto y final a la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine