El valle de Turón vivirá el próximo fin de semana, y por segundo año consecutivo, un festival de Jazz que pondrá a este género musical en la primera línea en los valles mineros. El acto tendrá lugar en uno de los epicentros de la vida social turonesa durante el verano, el salón de actos de la piscina de Mejoras del Valle, en el núcleo de Lago, y está organizado por la propia asociación.

Los actos comenzarán a las siete de la tarde, cuando el trío de jazz "Three for Three", formado por el bajista alemán Patric Siewert, el batería chileno Jaime Moraga y el guitarrista asturiano Alfredo Morán, presenten su último disco. A continuación tendrá lugar una cena, para la que habrá que reservar plaza. Tendrá un coste de 25 euros, y el menú estará compuesto de cuatro entrantes, un primer plato a base de lenguado relleno de marisco con salsa americana, un segundo plato a base de caldereta de cordero, y un postre: flan de queso con helado de vainilla y chocolate caliente. Además, está incluido el vino, de Rioja el tinto y de Rueda el blanco. Además, también se incluye el café. Las reservas para la cena y las entradas para el concierto pueden adquirirse en la piscina de Turón.

Una vez terminada la cena, comenzará el concierto, en torno a las diez y media, y habrá un donativo de tres euros. El trío "Three for Three" contará además para la actuación con la voz de Elissa Ploquín, como artista invitada.