El polígono de Argame despega, pero poco a poco. El área industrial aún tiene un treinta por ciento de sus parcelas sin ocupar. El Ayuntamiento ofrece uno de estos solares sin nave a través de adjudicación directa: "Esta es la prueba de que la economía no ha mejorado tanto como nos quieren vender", afirmó ayer el alcalde del concejo, Mino García (IU).

Las cuatro parcelas que están sin uso corresponden a distintas administraciones. Dos son de titularidad regional y las otras dos del Ayuntamiento. Una de estas últimas es la que se adjudicará de forma directa: "Teníamos la oferta de una empresa que, finalmente, se echó atrás. Ahora el plazo para la adjudicación es de un año", señaló García. De no aparecer comprador, volverá al concurso público.

Estos solares no son los únicos que están sin uso. Otras parcelas quedaron sin actividad tras la marcha de empresas o por cierres. De hecho, una de ellas es propiedad de una entidad bancaria. El polígono de Argame se proyectó antes de la crisis, pero estuvo listo en un mal momento: en el año 2009, cuando la recesión económica golpeaba con más fuerza. "Trabajamos en mejorar la ocupación", afirmó el Alcalde.