14 de agosto de 2017
14.08.2017

Xente por Ayer replica al PP que el plan de ajuste lleva a subir las tasas

El grupo afirma que la medida es de "obligado cumplimiento" y que el Gobierno central "limita la capacidad" del Ayuntamiento

14.08.2017 | 02:14

Polémica en el Ayuntamiento de Aller por la subida del 3 por ciento de las tasas municipales. El grupo municipal del PP había afeado a la oposición su apoyo al incremento, en el contexto de una crítica por un sobrecoste en las líneas telefónicas de los concejales. El grupo de Xente por Ayer ha sido el primero en replicar a los populares: aseguran que el citado incremento es "de obligado cumplimiento" por el plan de ajuste que dictó el Gobierno central. Afirman, además, que es el Ministerio de Hacienda quien "limita la capacidad económica" del Ayuntamiento de Aller.

"Apoyamos esas tasas, en noviembre del año pasado, condicionado a que se modificasen los criterios de acceso a las ayudas de emergencia social", afirmó Patricia Díaz, la concejala de Xente. Esto no quiere decir, añadió, "que apoyemos la gestión del gobierno local". Afirmó que Xente por Ayer, junto a Aipa, son las únicas formaciones que "cuestionamos y nos opusimos a la aprobación de los reconocimientos extrajudiciales de crédito mediante los cuales se han abonado facturas por importe superior a los 800.000 euros". Facturas, matiza, que "no habían seguido la tramitación adecuada y que, en ocasiones, eran cuanto menos difíciles de justificar". Además, acusa al PP de rotar en las portavocías en comisiones "para poder cobrar todas las dietas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine