El Ayuntamiento de Mieres acaba de aprobar de forma definitiva la lista de personas que compondrán la bolsa de empleo para contrataciones temporales de trabajadores sociales. Finalmente, de las más de 250 personas que se presentaron al inicio del proyecto, han quedado seleccionadas un total de 26, que lograron superar la prueba de acceso. La nota más alta corresponde a Almudena Abad Fernández, con 9.525 puntos. La lista la integran un cien por cien de mujeres.

El examen tuvo lugar el pasado 11 de julio, y finalmente concurrieron al mismo 53 personas, un veinte por ciento de las más de 250 que se habían inscrito durante el periodo puesto en marcha por el Ayuntamiento. De ellas, 26 resultaron aptas y otras 27 no aptas. Casi 200 personas eludieron presentarse a la prueba que tuvo lugar en el campus de Mieres.

El Ayuntamiento publicó la resolución definitiva sobre la bolsa de empleo el pasado 9 de agosto, y desde entonces, se ha abierto un plazo de un mes para la presentación de alegaciones. Paralelamente, también hay abierto un proceso para una bolsa de empleo para la escuela de 0 a 3 años.