El Ayuntamiento de Langreo pone en marcha el procedimiento para la provisión de doce plazas de empleo. Cinco de ellas son de operario de servicios operativos, dos de trabajador social, una de técnico medio en Informática y otra de técnico en Turismo. También se cubrirá un puesto de arquitecto técnico, uno de operario de cementerios y otro de oficial jardinero.

El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes, que será, refleja el Boletín Oficial del Estado (BOE), de veinte días hábiles. Para alguna de las plazas se ha establecido la selección por concurso-oposición y para otros oposición.

El Ayuntamiento de Langreo anunció hace un año que tenía previsto incrementar su plantilla fija con 45 trabajadores en los próximos tres años. La iniciativa forma parte del plan operativo para consolidar el empleo temporal en el Consistorio, que busca hace fijas algunas plazas que actualmente ocupan empleados contratados de forma eventual.

En la oferta pública de empleo del primer año se preveía formalizar 24 contratos, 10 de funcionarios y 14 de personal laboral. Los otros 21 puestos se convocarán en las dos próximas anualidades.

La oferta pública de empleo (OPE) fue negociada por el Consistorio y los responsables de los sindicatos entre el 28 de abril y el 14 de junio de 2016, en el contexto del denominado Plan Operativo de los recursos humanos para la consolidación del empleo público temporal del Ayuntamiento de Langreo. Ese plan fue aprobado por el Pleno municipal en la sesión del 28 de julio.

Las 24 plazas se desglosan de la siguiente forma: 4 de promoción interna, 11 dotadas interinamente, 1 de contrato indefinido no fijo 8 para cubrir vacantes. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con unos 450 trabajadores.

De forma paralela a la ampliación de la plantilla fija, el Ayuntamiento impulsó la modificación de su organigrama, con la fusión de los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines. Una medida que busca, según explicó el gobierno local, "la máxima operatividad" y "disponer de un departamento más polivalente". De esta forma, por ejemplo, un peón de una de esas áreas podrá ejecutar las actuaciones que se necesiten en cualquiera de las dos. El Ayuntamiento de Langreo tiene actualmente más de 200 trabajadores encuadrados en servicios operativos.