El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el Ayuntamiento de Caso han suscrito una adenda al convenio de colaboración acordado entre ambas entidades para el apoyo a servicios sanitarios de atención primaria. El objetivo del programa es atender globalmente las demandas de servicio de personas, familiares o grupos de zonas especiales de salud.

Las medidas son "cooperar con los profesionales sanitarios en aquellas actividades que les son propias, informar y orientar a los ciudadanos sobre los recursos y prestaciones que ofrece el sistema sanitario, y colaborar con las instituciones que participan en tareas comunitarias que favorezcan la integración social y el alcance de mayores cotas de solidaridad", explica el anuncio que aparecía publicado ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

El Servicio de Salud del Principado de Asturias, para hacer frente a los gastos derivados de la contratación de un auxiliar administrativo para ejecutar el programa, abonará al Ayuntamiento de Caso la cantidad de 14.285 euros. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a "colaborar con el Servicio de Salud del Principado de Asturias en las actividades sanitarias que se lleven a cabo en su ámbito territorial".