Un fallo en la red de agua de Rioseco provocó restricciones en algunas casas de la localidad. El suministro no llegó a cortarse, pero provocó una reducción del volumen del caudal. El fallo se detectó sobre las 15.30 horas, como consecuencia de un problema en el depósito general. Como alternativa se utilizó la traída antigua, que tiene menor potencia. Eso provocó que el suministro llegara con menos fuerza a las viviendas y que no tuviera la potencia suficiente para dar servicio a los pisos superiores.

El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, restó importancia a lo sucedido y afirmó que "el agua no llegó a cortarse en ningún momento ya que contamos con una conducción alternativa".

Las Cuencas ya han tenido este verano problemas de abastecimiento, aunque vinculados con la sequía, que obligó a varios ayuntamientos a restringir el consumo de agua, con el objetivo de evitar usos superfluos y garantizar el suministro básico a las familias, principalmente en algunos núcleos rurales abastecidos por manantiales y a los que no llegan las traídas generales. Al inicio del estío, los alcaldes de Aller y San Martín del Rey Aurelio emitieron bandos en esa línea y otros municipios como Laviana y Caso también lo valoraron.

Los bandos incluyeron medidas preventivas que suelen adoptarse entrado ya el verano y que este año tuvieron que adelantarse por la sequía.