Tuilla reanuda sus fiestas. El pasado martes se celebró la primera de las jornadas festivas, que continuarán hoy con variadas actividades. A las doce del mediodía los voladores anunciarán a los vecinos del pueblo y de los núcleos de los alrededores que comienza la fiesta.

A las seis de la tarde actuará el grupo regional "Los asturianos" y los niños dispondrán de hinchables gratis en el patio del colegio. Carlos San Miguel, "Carly", será en encargado de leer el pregón de los festejos en honor de Nuestra Señora del Amparo. En el acto, en el que se presentará a la reina de las fiestas, intervendrá el monologuista Pandiella.

La primera verbena comenzará a las once y media de la noche, con la actuación de "Los Berrones", la orquesta "Nueva Banda" y el DJ Andrés. Las actividades continuarán mañana con un concurso de tortillas en la cancha deportiva David Villa desde las seis de la tarde. Para esa misma hora está prevista la actuación del Mago Pelayo. Cerrará la jornada festiva la segunda verbena, amenizada por la orquesta "Biorritmos", "La Cirigüeña" y DJ Andrés.

Tuilla cerrará las fiestas el domingo. A las doce del mediodía los voladores y los pasacalles anunciarán que comienza el último día de las fiestas. Será entonces también cuando comenzará el reparto del bollo y la botella de vino en el patio del colegio. Los socios podrán recogerlo hasta las cuatro de la tarde.

Una hora después, a las cinco de la tarde, los romeros subirán al prau de la jira para disfrutar de una tarde de diversión. El retorno está previsto para las ocho y media de la tarde cuando vecinos e invitados se dirigirán a la fiesta de la espuma. Habrá dos, la de los niños, que comenzará a las nueve de la noche en el patio del colegio, y la de los adultos, que se iniciará media hora después.

La última verbena será amenizada por DJ Andrés. Las fiestas de Nuestra Señora del Amparo de Tuilla se despedirán con los fuegos artificiales, que se lanzarán a partir de las doce de la medianoche. También se sorteará entonces la rifa de Nuestra Señora del Amparo.

Los festejos comenzaron el pasado martes, con la misa en honor a la patrona de Tuilla y la puya'l ramu. Los vecinos se reunieron posteriormente en el patio del colegio para degustar la comida en hermandad. Por la tarde se disputaron los maratones de tute y parchís.