Las obras para la colocación del césped artificial en el estadio de Ganzábal ya están en marcha. Los operarios comenzaron ayer la instalación de la fibra sintética en el campo de fútbol del Langreo y prevén concluir todos los trabajos en alrededor de diez días, indicaron desde el área municipal de Deportes.

Las obras en el equipamiento deportivo han modificado los planes de pretemporada del Langreo y también el inicio de la Liga. El enfrentamiento con el Roces de la primera jornada de Liga, este fin de semana, tendría que haberse disputado en Ganzábal pero finalmente no será así y ambos equipos alterarán el orden de sus encuentros. De esta forma, los dos primeros encuentros del Langreo tendrán lugar fuera para debutar esta temporada en su campo el próximo 3 de septiembre contra el Ceares.

El Alcalde, Jesús Sánchez, aseguró días atrás que el Ayuntamiento abrirá un expediente a la empresa que ejecuta las obras de mejora de Ganzábal al considerar que ha incumplido los plazos. El presupuesto de la obra de mejora en el campo de fútbol langreano alcanza los 250.000 euros. La actuación se proyectó tras constatar los técnicos municipales que el césped artificial de Ganzábal, que fue instalado hace una década, sufría un notable desgaste.

Dentro de los trabajos incluidos en el proyecto redactado por el Ayuntamiento figura la mejora del drenaje y la recogida de aguas de escorrentía aplicando el bombeo para su reutilización en la red de riego. También se ha bajado la cota de los banquillos para facilitar la visión del terreno de juego desde las gradas inferiores.