La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales denegó en esta edición la subvención que concedía al LXVII Certamen Ganadero de San Martín del Rey Aurelio, que se celebra el próximo mes. La razón esgrimida para tomar esta medida es que no se presentó toda la documentación requerida, en concreto, el reglamento de la feria.

Sin embargo, el Ayuntamiento de San Martín, organizador de la cita ganadera, asegura que ha presentado el reglamento "en tiempo" y que el "expediente está correcto" con lo que se dirigirá al Principado para aclarar lo que ha pasado, indicó. El Consistorio destina anualmente alrededor de 17.000 euros a la organización de este certamen ganadero mientras que la Consejería de Desarrollo Rural destina unos 1.000 euros. El Consistorio indicó que la denegación de esta ayuda "no afecta" a la celebración de la feria, que mantiene su programación.

El Principado denegó también la subvención este año al Certamen ganadero "Puerta de Asturias" de Lena y al XXXII Concurso subasta de ganado vacuno de raza asturiana de la montaña y XVI Concurso nacional de cabra bermeya por no aportar la documentación requerida. En total, Desarrollo Rural destinará 73.700 euros a 47 certámenes ganaderos organizados por los ayuntamientos en toda Asturias.