Finalmente todo quedó en un susto, pero la tragedia rozó ayer la estación invernal de Valgrande-Pajares. Un trabajador de una empresa eléctrica resultó ayer herido tras caer por un terraplén en las instalaciones del complejo invernal. El operario, cuyo estado es, en principio, leve, logró salir del vehículo que todavía cayó algunos metros más ladera abajo.

El accidente se produjo en la zona del Cuitu Negru, justo en la parte trasera de la cafetería de la zona alta de Pajares. Según pudo saber este diario, los operarios de una empresa eléctrica llevaban varios días trabajando en las torretas que se ubican en esa parte de la estación. Ayer, poco antes de las diez de la mañana, se producía el suceso, que pese a su espectacularidad se quedó en un susto.

Uno de los trabajadores de la cuadrilla cogía uno de los 4x4 para trasladarse de un punto a otro de la estación. La densa niebla que ayer coronaba el Cuitu Negru pudo jugarle una mala pasada al operario, que se salió de la vía, volcando el todoterreno que conducía y cayendo por un terraplén.

Sus compañeros llamaron entonces al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), cuyo centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:50 horas. De inmediato se movilizaron a tres bomberos con base en el parque de Mieres, que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y un vehículo "pick-up", ante la posibilidad de que la zona en la que estuviera el herido fuera de difícil acceso.

Fue precisamente lo que se encontraron al llegar. La densa niebla, y la complicada orografía del terreno hacían que llegar al herido fuese tarea difícil. En todo caso, los sanitarios ya habían logrado acceder al operario, al que ya habían inmovilizado. Él mismo fue capaz de salir del vehículo accidentado. Una vez que recibió la primera asistencia, con un todoterreno se trasladó al herido hasta donde estaba la ambulancia, que le desplazó posteriormente al Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres, donde fue atendido de sus heridas.