21 de agosto de 2017
21.08.2017

"Les Filanderes" aborda la entrega de libros del programa de intercambio

La quinta edición del proyecto comenzó en junio con la recogida de los volúmenes y la entrega de vales para obtener otros

21.08.2017 | 03:42
Las integrantes de "Les Filanderes" reciben libros.

El quinto programa de intercambio de libros de texto que organiza el colectivo sociocultural "Les Filanderes" con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo afronta su segunda fase. El pasado miércoles se inició la entrega de los ejemplares aunque durante estas próximas semanas continuará también la recogida.

El proyecto surgió con el objetivo de responder a las necesidades de familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y que tienen dificultades para afrontar el pago de los libros de texto para sus hijos. Gracias al programa, se pueden llevar libros de texto que ya no vayan a usarse a la sede de "Les Filanderes" y obtener vales canjeables por volúmenes de otros cursos o asignaturas. El local de la asociación, ubicado en la calle Cipriano Pedrosa de Sama, permanecerá abierto de lunes a jueves en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde.

Esta segunda fase concluirá el 15 de septiembre. La primera comenzó el 26 de junio, con finalización el 20 de julio. Durante esas semanas se recogieron libros y se entregaron los vales. "Les Filanderes" han programado otra fase, la última, a partir del 18 de septiembre, para recogida y entrega de los libros de texto. El cuarto programa de intercambio de libros de texto benefició el pasado curso a 70 familias del municipio. Participaron entonces dieciséis colegios, públicos y concertados, e institutos langreanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine