21 de agosto de 2017
21.08.2017

Rioseco honra a San Ginés el próximo fin de semana con tres días de fiesta

La jira del sábado y la misa del domingo, - en un programa para todos los públicos

21.08.2017 | 10:45

La localidad coyana de Rioseco celebra el próximo fin de semana las fiestas en honor a San Ginés con tres días de celebraciones que arrancarán el viernes. El programa organizado por el club "La Panoya" incluye actividades para todos los públicos, con jira, juegos infantiles y actos religiosos.

El inicio de las fiestas será el viernes, a partir de las seis de la tarde, con la carrera de cintas a caballo en Xenra. La inscripción costará tres euros, y los premios ascenderán a 500 euros, más las inscripciones y más los trofeos, que se entregarán de noche. A las seis habrá juegos infantiles, y a su término se descubrirá una placa en honor de Jorge Luis Armayor Cachero. A las once de la noche se leerá el pregón y se lanzará el "chupinazu", para que media hora más tarde arranque la primera verbena a cargo de la orquesta "Caramelo" y "Karine".

El sábado llegará la jira. A las cinco tendrá lugar el desfile de carrozas, y a continuación la jira en la carpa de la fiesta, donde habrá también corderu a la estaca. La segunda verbena, también a las once y media, la amenizarán la orquesta "Planet" y Eduardo Morais.

Para el domingo, último día de la fiesta, se reservan los pasacalles con gaita y tambor. A las doce, tendrá lugar la misa de San Ginés, y a su finalización arrancará una sesión vermú con la música de Dany y su acordeón. Por la tarde, para finalizar las fiestas, tendrá lugar a las cinco un maratón de tute y otro de parchís, con un pincheo para los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine