La localidad coyana de Rioseco celebra el próximo fin de semana las fiestas en honor a San Ginés con tres días de celebraciones que arrancarán el viernes. El programa organizado por el club "La Panoya" incluye actividades para todos los públicos, con jira, juegos infantiles y actos religiosos.

El inicio de las fiestas será el viernes, a partir de las seis de la tarde, con la carrera de cintas a caballo en Xenra. La inscripción costará tres euros, y los premios ascenderán a 500 euros, más las inscripciones y más los trofeos, que se entregarán de noche. A las seis habrá juegos infantiles, y a su término se descubrirá una placa en honor de Jorge Luis Armayor Cachero. A las once de la noche se leerá el pregón y se lanzará el "chupinazu", para que media hora más tarde arranque la primera verbena a cargo de la orquesta "Caramelo" y "Karine".

El sábado llegará la jira. A las cinco tendrá lugar el desfile de carrozas, y a continuación la jira en la carpa de la fiesta, donde habrá también corderu a la estaca. La segunda verbena, también a las once y media, la amenizarán la orquesta "Planet" y Eduardo Morais.

Para el domingo, último día de la fiesta, se reservan los pasacalles con gaita y tambor. A las doce, tendrá lugar la misa de San Ginés, y a su finalización arrancará una sesión vermú con la música de Dany y su acordeón. Por la tarde, para finalizar las fiestas, tendrá lugar a las cinco un maratón de tute y otro de parchís, con un pincheo para los participantes.