Un buen susto el que se vivió ayer en la localidad de Figaredo. Poco después de las diez de la mañana, varios efectivos de bomberos se presentaban en una cochera de la localidad de la que salía un denso humo. El fuego calcinó un arcón frigorífico y enseres que había en una plaza de garaje cerrada. Pero, lo más importante, no hubo que lamentar daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:16 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una cochera, con coches en su interior, ubicada debajo de unos pisos. De inmediato se movilizó a los cuatro efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Mieres y La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autobomba forestal y el vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el garaje, de plazas cerradas, estaba anegado de humo dificultando, tanto el acceso, como la localización del lugar del incendio. La primera de las actuaciones fue la de eliminar el humo utilizando un ventilador. A continuación, los bomberos se equiparon de la cámara de imágenes térmicas, con la que localizaron la cochera en la que se estaba produciendo el incendio.

Tras acceder a esta plaza de garaje, la dotación utilizó una línea de agua para sofocar el fuego que afectó a un arcón frigorífico y a los enseres que allí había almacenados. Los efectivos refrigeraron, ventilaron y desescombraron la zona. Con la cámara de imágenes térmicas revisaron que no quedase ningún foco de calor.

La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias informó del suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).