22 de agosto de 2017
22.08.2017

El Gobierno regional aprueba ayudas para los concursos de entibadores

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través de la Dirección General de Minería y Energía, destinará un total de 8.000 euros

22.08.2017 | 11:02

El Principado ha dado luz verde a las subvenciones de este año destinadas a apoyar la organización de concursos de entibadores mineros. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo a través de la Dirección General de Minería y Energía, destinará un total de 8.000 euros a instituciones sin ánimo de lucro para estas actividades relacionadas con las profesiones mineras.

El documento detalla la entidades que han resultado beneficiarias. De esta forma se consignan 3.000 euros para el Club de Entibadores de las Cuencas Mineras "Bocamina", que organiza el concurso nacional de las fiestas de Santiago en Sama. También hay 1.740 euros para la Asociación de entibadores mineros de Santa Bárbara de Tineo, colectivo organizador del certamen Villa de Tineo. La Asociación cultural y minera "Santa Bárbara" de la comarca del Caudal, que impulsa el tradicional estallido de barrenos, en Mieres, durante la fiesta de Santa Bárbara, recibirá 801 euros y el Club de entibadores mineros del Caudal, organizador del concurso de las fiestas de San Juan en Mieres, 1.459 euros. La Asociación deportiva de bateo de oro "Barcia Ecus" recibe 1.000 euros para su certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine