El argumento de que sus abuelos sean de Salamanca le valió al mierense Isaac Suárez, de 21 años, para representar a esta provincia dentro del certamen "Miss y Míster Mediterráneo España" que se celebrará el próximo mes de noviembre en la Comunidad Valenciana. Una competición que podría suponer su salto a una de las pasarelas de moda más importantes del país, la Madrid Fashion Week, el año que viene. Pero Suárez no está ahí por el premio, sino que, como asegura, "estoy por la experiencia y pasarlo bien".

Fue una amiga la que le habló a este joven del certamen. Suárez ya había hecho sus primeros pinitos como modelo en Asturias y decidió contactar con la organización para ver cómo podía participar. "Conseguí que me seleccionaran como Míster Mediterráneo en representación de Salamanca, ya que mis abuelos son de allá y ahora toca esperar a ver cómo va la final", destacó. Entre sus competidores, asegura que "hay mucho nivel, algunos hasta tienen diez años de pasarela". Aún así, el certamen huye un poco de los concursos tradicionales de belleza. "Claro que lo miran", asegura, "pero no es lo único, también valoran otros aspectos como el compañerismo o el estilo que lucimos en nuestro día a día, así que nunca se sabe".

La afición por la moda le llegó al mierense hace muy poco. "Hicieron un desfile en el instituto y me presenté, aunque me daba un poco de vergüenza, después me hablaron de una agencia de modelos y comencé a trabajar con ellos, pero bueno, esto es más una afición que un trabajo", destaca. Suárez estudiaba Peluquería en el IES de El Batán, y el próximo curso comenzará el grado de Estética. "Mi ilusión es abrir una peluquería, pero bueno, esto de la moda también me ayuda mucho, sobre todo a quitarme la vergüenza", resalta. Y es que saltar a la pasarela "da un poco de miedo al principio, pero una vez arriba se te quita todo, y cada vez que hago un desfile nuevo se me va quitando más la vergüenza".

Aunque no quede en primer lugar en el certamen de "Miss y Míster mediterráneo", la organización también tiene otros premios. Los dos primeros irán a competir a la final europea del certamen, que se desarrollará el año que viene en Italia. También hay categorías premiadas como elegancia, pasarela, top model, simpatía, fotogenia, redes sociales y cuerpo fitness. Para la gala final, Suárez asegura que "lo único que hago es dieta y ejercicio, tuve que dejar el refresco de cola y pasarme al té". Asimismo, la participación en el certamen ya les da cierto conocimiento.

En cuanto a sus amigos, "todos me apoyan mucho y me ayudan a difundirlo en las redes sociales, que es muy importante para el certamen y para que todo esto se conozca muchos más". Seguro que no es el primer concurso de moda al que se presenta este mierense: "Ya veremos cómo va este e igual me pienso participar en más", sentencia.