22 de agosto de 2017
22.08.2017

El Principado invertirá 400.000 euros en el tramo Moreda-Corigos

Siete empresas optan a realizar las obras de rehabilitación del firme de la carretera

22.08.2017 | 05:56
Un sector de la carretera AS-112a, entre Moreda y Corigos.

Los vecinos del concejo de la zona baja del concejo de Aller están de enhorabuena. La contratación de las obras de renovación del pavimento de la carretera AS-112a, en el tramo entre Moreda y Corigos, marchan a buen ritmo. La primera fase ha concluido y hay siete empresas pujando por realizar unos trabajos que cuentan con un presupuesto base de licitación de más de 391.000 euros.

Este tramo de carretera, por el que ahora pasan menos vehículos tras la apertura del Corredor del Aller hasta Collanzo, se encuentra en muy mal estado. Precisamente el utilizarse como vía auxiliar durante la construcción del Corredor, soportando numeroso tráfico, buena parte de ello, pesado, hizo empeorar las condiciones de una carretera ya de por sí envejecida.

El alcalde de Aller, David Moreno, se mostró ayer satisfecho con el desarrollo del proceso. "Este es el último tramo de la AS-112a que nos queda por tener adecentado, algo muy necesario para vecinos de parroquias como Piñeres u Oyanco", aseguró el regidor, que agregó que "la inversión es muy importante, con casi 400.000 euros de gasto".

Los plazos fijados en los pliegos de condiciones de la obra son de 7 meses, aunque generalmente, las empresas que ofertan para la realización de los trabajos suelen reducirlo. El regidor estima que el proceso de contratación finalice en otoño, y que ya este mismo año se empiecen las labores sobre el terreno. "Esperemos que en los primeros meses de 2018, los vecinos de Aller puedan disfrutar ya de una asfalto en buen estado en todo la carretera hasta San Isidro", finalizó Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine