22 de agosto de 2017
22.08.2017

El programa de cribado de cáncer de colon comenzará en octubre en el Hospital de Mieres

El centro sanitario comenzará a citar a pacientes para que participen en esta novedosa iniciativa

22.08.2017 | 17:19
El programa de cribado de cáncer de colon comenzará en octubre en el Hospital de Mieres

La Consejería de Sanidad destinará en las próximas semanas 130.000 euros para mejorar la dotación de las salas de endoscopias del Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres con el objetivo de ampliar la capacidad de resolución del servicio y prepararlo para el inicio del programa de cribado universal de cáncer de colon, que comenzará en octubre en el área VII.

Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, el centro sanitario empezará a citar a personas de entre 50 y 69 años en la segunda quincena de septiembre para que participen en esta iniciativa.

La adquisición de dos videograstroscopios y cuatro colonoscopios, junto con todo el mobiliario necesario para su instalación, está incluida en el programa de inversiones de este año para el área sanitaria de Mieres, que alcanza los 337.870 euros.

Esta cantidad permitirá incorporar, además, un videoelectroencefalógrafo para el servicio de neurofisiología valorado en 21.659 euros, un microscopio para el quirófano de oftalmología presupuestado en 119.000 y un sistema inalámbrico de telemetría con un coste de 45.980 euros.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha informado este martes de estas cifras a la gerente del área sanitaria VII, Alejandra Fueyo, y ha destacado que la inversión persigue mejorar la capacidad de resolución del hospital.

"Pretendemos dotar a los profesionales de los mejores medios para que puedan mantener los buenos resultados del área, que quedan reflejados en los últimos datos de listas de espera, con una importante mejora en la demora media de pruebas diagnósticas y en el hecho de que los pacientes no esperan más de 80 días para operarse", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine